¿Qué necesitas saber antes de contratar una empresa de trabajos en altura?

Antes de plantearte el contratar una empresa de trabajos de altura (es decir, empresas que realizan las obras mediante el posicionamiento y acceso con cuerdas) debes tener claro unos cuantos conceptos sobre lo que son este tipo de trabajo en altura, limitaciones y ventajas.

Si quieres tener unas nociones generales sobre lo que es este tipo de trabajo, pincha en nuestro post sobre conceptos generales sobre los trabajos verticales. Conoce un poquito más sobre lo que es, en el tipo de obras en que se suele utilizar o incluso puedes conocer un poco sobre el material de trabajo que suelen usar.

Si quieres conocer la ventajas que tiene contratar este tipo de servicios pásate por este post y evalúa si te merece la pena contratarlo o no.

Si buscar conocer un poquito más la parte normativa del sector no dudes en dirigirte a la página de la Asociación Española de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) en la que encontrarás todas las leyes más importantes y documentos públicos más relevantes (guías técnicas, directivas, …)

 

3 cosas a tener en cuenta a la hora de contratar tu empresa de trabajos verticales

 

Si quieres saber que tener en cuenta a la hora de elegir tu empresa de trabajos verticales, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

Pide que cumplan con las normativas de seguridad vigentes y en concreto con el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para trabajos temporales en altura. En concreto, siempre es interesante asegurarse de que todos los trabajadores cumplen con la disposición sobre la formación necesaria para poder trabajar en una obra en altura de este tipo. Se trata del Anexo 4.4.1 en su apartado f. que dice así:

“De acuerdo con las disposiciones del artículo 5, se impartirá a los trabajadores afectados una formación
adecuada y específica para las operaciones previstas, destinada, en particular, a:
  • Las técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras.
  • Los sistemas de sujeción.
  • Los sistemas anticaídas.
  • Las normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad.
  • Las técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión.
  • Las medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad.
  • Las técnicas seguras de manipulación de cargas en altura”

 

Pide credenciales :

¿qué tipo de obras realizan?

¿Qué experiencia tienen en el sector?

¿Tienen alguna página web o portafolio online en el que mostrarte trabajos realizados anteriormente?

¿Tienen opiniones de sus clientes anteriores?

 

Pide varios presupuestos a varias empresas de reputada experiencia en el sector. En este punto solemos cometer tres errores de bulto.

  1. Por un lado, a veces nos conformamos con la primera empresa que nos pasa por la vista (el primer anuncio o la primera web que vemos), le pedimos un presupuesto y se lo adjudicamos sin mayor estudio del mercado o de la empresa. No cometas este error y pide referencias a la empresa (clientes y trabajos anteriores, años de experiencia, …) y no te quedes con el primer precio que te den.
  2. Pide más de un presupuesto. No te quedes con el primer presupuesto que te ofrezcan, elige 2 o tres empresas de gran calidad del sector y pide precio. Normalmente suele ser totalmente gratuito. Recuerda que depende la obra que vayas a realizar puede que gastes mucho dinero en la obra en altura en cuestión. Busca precios y compara. Esto nos lleva al último punto.
  3. No siempre hay que quedarse con el más barato. Evalúa todos los pros y contras. No siempre la oferta más barata es la mejor. Analiza bien lo que te ofrece cada empresa y su profesionalidad. Una empresa demasiado barata a veces es sinónimo de que recorta gastos por algún sitio (falta de formación de trabajadores, calidad del equipo utilizado, …)

Recuerda que el Directorio de Trabajos Verticales te ayuda a la hora de seleccionar una empreas de trabajos de altura de reputada experiencia en el sector, que cumple con todas las normativas vigentes y con precios competitivos. Si quieres ver la empresa más cercana a ti geográficamente pincha en nuestro buscador geográfico de empresas de trabajos temporales

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>