III Jornada de Trabajos de Altura en el Medio Natural

III Jornada de Trabajos de Altura en el Medio Natural

Una de las labores de las que nos encargamos en el directorio de trabajos verticales, es la de dar a conocer este desconocido mundo de los trabajos en altura a todas las personas ajenas a este tipo de labores. Aprovechando esto y que recientemente diferentes medios de comunicación se han hecho eco de las recientes jornadas de trabajos de altura en el medio natural llevadas a cabo en Granada os enseñamos una de las vertientes de este tipo de método de acceso a zonas complicadas. Los usos más típicos de los trabajos verticales  y más conocidos por todos son los de reparación, limpieza, sellado de fachadas o valcones, por ejemplo.

Hoy os traemos una vertiente más ecológica y cada vez más en boga, los trabajos de altura para usos medioambientales o forestales. Muestra clara de ello sonlas recientes jornadas organizadas recientemente en en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas del Espacio Natural de Sierra Nevada, exactamente en la  localidad de Pinos de Genil. Se trata sobre la tercera edición de sobre este tipo de trabajos en el medio natural por lo que no es algo nuevo aunque si que está en plena expansión como esta noticia sobre la reciente creación de un grupo de agentes medioambientales para trabajos en altura en Soria atestigua.

Una de las ponencias de estas jornadas verso sobre las actuaciones que se llevan a cabo hoy en día en el medio natural. Los dos Agentes para la Protección de la Naturaleza del Departamento de Agricultura de Aragón que hablaron en ella destacaron la variada casuística de trabajos que llevan a cabo y comentaron que se han llevado más de 200 intervenciones en estos últimos años. En el caso de Huesca, más de la mitad de las acciones llevadas a cabo se han centrado en la ayuda al quebrantahuesos (foto de fotonatura) con sus problemas de reproducción, marcaje de las aves o incluso extracción de huevos.

quebrantahuesos

El quebrantahuesos en todo su explendor

 

 

En estas Jornadas presentaros detalles de todo tipo de acciones relizadas en diferentes trabajos de altura estos dos últimos años. Acogieron a profesionales de toda la geografía peninsular, trabajodres de comunidades como  Castilla-León, Aragón, Madrid, Andalucía o Baleares.  Todos ellos expusieron los detalles de los distintos trabajos de altura y lugares de difícil acceso realizados durante los dos últimos años.

Como habéis podido leer, este tipo de actuaciones verticales y profesionales no solo se encargan de realizar tareas de limpieza, mantenimiento o arreglo de diferentes tipos de edificios sino que pueden dedicarse a cosas tan variopintas como el salvamento de personas en zonas complicadas (como los bomberos por ejemplo) o a cuidar de nuestra naturaleza  y fauna.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>