Se crea un grupo de agentes forestales para trabajos de altura en la zona de Soria

La Junta de Soria ha creado un grupo de especialistas en trabajos vertiacales en la naturaleza. Recientemente se ha presentado este grupo en el incomparable marco del Monte Valonsadero. Para que os hagáis una idea del idílico paraíso donde se presentó os dejo una foto sacada de wikipedia.

 

foto de Monte

Foto de Deportesoriano vía Wikipedia

El equipo de personas involucradas en estas tareas serán los agentes voluntarios Félix Barcones, Christian Pascual, César Villegas y Jesús Cándido Andrés. Estamos hablando de un grupo de especialistas en este tipo de intervenciones que llevarían cosas como arreglo  o colocación de nidos de grandes rapaces, rescate de animales heridos en zonas difíciles o censo de fauna tan variopinta como murciélagos.

El grupo ya están en activo y ya ha comenzado a realizar diferentes intervenciones fáciles y urgentes mientras siguen entrenando y formándose. Entre otros se han encargado de el censo de murciélagos en cuevas del Cañón del Río Lobos, creación de plataformas para pequeñas aves o la reparación de un nido de cigüeña.

Como podéis ver, se trata de poner al servicio de la naturaleza la última tecnología y prácticas del arte de trabajar a grandes alturas.

Este tipo de grupos no es nada nuevo en la penísula española y ya encuentra activistas parecidos en diferentes zonas geográficas de España como Madrid, Murcia, Castilla y León o Segovia.

Desde el Directorio de Trabajos Verticales aplaudimos este tipo de actuaciones y las apoyamos totalmente. Además, como labor de sensibilización que realizamos sobre todo lo que tiene que ver con los trabajos en altura nos parece muy adecuado hacernos eco de algo tan beneficioso para el medio ambiente y toda la humanidad en general.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. III Jornada de Trabajos de Altura en el Medio Natural - Directorio de Trabajos Verticales - […] lo que no es algo nuevo aunque si que está en plena expansión como esta noticia sobre la reciente …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>